Condiciones Generales


Las presentes Condiciones Generales de la Contratación rigen la compra de productos a través del Sitio Web www.cua-kua.es (en adelante, “el Sitio Web” o ”CUA-KUA”). Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales de la Contratación, el Usuario manifiesta:

• Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
• Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
• Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
• Que tiene la mayoría de edad legal (18 años) para acceder a este Sitio web así como para adquirir los productos que se ofertan en el mismo.


1. 1. Descripción del procedimiento de compra

El procedimiento para contratar los productos que se ofertan a través del Sitio Web, es el siguiente:

1. Seleccionar el producto: El Socio que desee adquirir un producto ofertado a través del Sitio web deberá marcar el botón “Comprar”. Antes de marcar este botón de “Comprar”, el Socio podrá consultar la ficha técnica del producto que desea adquirir. Entre otra información relativa a las características del producto, el Socio podrá consultar para dicho producto en concreto el plazo estimado de entrega. El Socio podrá seguir con el proceso de compra hasta que haya seleccionado todos los productos que desee solicitar a través del Sitio web.

2. Carrito compra /Productos: Una vez seleccionados todos los productos, el Socio podrá marcar sobre el botón “carrito compra” y se le mostrará un resumen del pedido y debera seguir comprando hasta la cantidad minima de pedido requerida del “sitio web”. En caso que desee seguir comprando deberá marcar sobre el botón “Seguir comprando”. En caso contrario, marcará el botón “Confirmar datos de envío”.

3. Carrito compra/Datos de envío: A continuación, el Socio deberá rellenar un formulario específico relacionado con el envío del pedido. El Socio que ya hubiera registrado sus datos de envío en un momento anterior no deberá volver a cumplimentar esta información. En caso contrario, antes de confirmar los datos de pago deberá incluir los datos de envío del pedido, así como los datos de facturación del mismo. Una vez cumplimentada esta información podrá marcar el botón “Revisar el pedido”.

4. Carrito compra/Revisa tu pedido: A continuación el Socio debe escoger una forma de pago entre el pago por tarjeta de crédito, pago con PayPal o pago transferencia bancaria para confirmar el pedido. Antes de pasar el siguiente paso el Socio puede, antes de validar, ver un resumen del pedido. Antes de proceder con el pago se exponen todos los datos del pedido para que el Socio pueda comprobarlos o, si corresponde, modificarlos en volviendo al paso anterior: “carrito compra/Datos de envío”. Una vez verificados los datos deberá marcarse el botón “Realizar el pedido” y será redirigido hacia la plataforma de pago que corresponde a la opción de pago elegida.

5. Carrito compra/Confirmación del pedido: Confirmado el pedido, se muestra al Socio la confirmación de la recepción del pedido. El pedido se cursará una vez que a CUA-KUA le llegue la confirmación del pago del pedido según la forma elegida por el Socio en el paso “Revisa tu pedido”. El Socio puede seguir comprando una vez finalizado este proceso de compra.

Finalizado el proceso de compra, el Socio recibirá un correo electrónico con la información relacionada con el pedido (número de pedido, productos adquiridos, plazos de entrega e información sobre los gastos de envío).
Pedidos
Para cursar su pedido, el CLIENTE deberá facilitar los datos personales que le sean solicitados, salvo que ya disponga de registro como cliente.
La realización por parte del CLIENTE del pedido equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las Condiciones Generales de Venta, así como de cualquier otra especificada en el propio pedido.
cua-kua informará al CLIENTE, a la mayor brevedad posible, de la falta de disponibilidad del producto solicitado.


2. Condiciones de envío

CUA-KUA envía sus productos a España Peninsular, Ceuta, Melilla,Islas Canarias, Islas Baleares y resto del mundo.

Los gastos de transporte, en función de la zona de envío de los productos, serán a cuenta del comprador. Estos gastos de envío se muestran en la siguiente tabla:

  Pedido mínimo Gastos envío Península Gastos envío Canarias, Ceuta y Melilla Gastos envío Europa Gastos gratis (Excepto Canarias, Ceuta, Melilla y Europa) a partir de:
PVP 20€ 6,50€ 8€ + 13€ (D.U.A.) 45€ 60€
Distribuidores 100€ 6€ 8€ + 13€ (D.U.A.) 45€ 299€ (800€ para Canarias, Ceuta y Melilla)

(Pedidos a cualquier otra parte del mundo, consultar a Cua-Kua)

A partir de € de compra, CUA-KUA no facturará los gastos de envío para la entrega a cualquiera dirección de España península.

CUA-KUA hará los mayores esfuerzos para que los pedidos sean entregados dentro del plazo estimado que tanto en la Ficha Técnica del producto (que si no tuviesemos existencias lo fabricariamos especialmente para ti, retrasando la entrega del pedido) como a lo largo del proceso de contratación se ha mostrado al Socio.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el Socio, en el plazo establecido en la propia ficha del producto. CUA-KUA no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el Socio a tal efecto, así como en el supuesto en que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a CUA-KUA, como lo es la ausencia del destinatario.

CUA-KUA no puede hacerse responsable de la demora en la entrega de los pedidos por causas no imputables directamente a CUA-KUA, ni por causas ajenas a la empresa como casos fortuitos y de fuerza mayor.


3. Precio de los productos ofertados en CUA-KUA

El precio de los productos ofertados en el Sitio Web no incluyen, salvo indicación expresa en contra, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y el (IVA) aparecera reflejado al finalizar el pedido, en todo caso, se expresarán en la moneda Euro (€).

Para cualquier información sobre el pedido realizado, el Socio podrá remitir un correo electrónico a info@cua-kua.es. En todo caso, deberá indicarse el número de pedido que le fue asignado e indicando en el correo electrónico de confirmación de la compra.


4. Derecho de desistimiento

Los Socios que adquieran productos a través del Sitio Web podrán dejar sin efecto el contrato celebrado sin necesidad de justificar su decisión. Para ejercer este derecho, el Socio podrá remitir un correo electrónico info@cua-kua.es, especificando como asunto “Derecho de desistimiento” y haciendo constar el número de pedido. El plazo máximo del cual dispone el Socio para enviar su comunicación es de 7 días hábiles a contar desde la fecha en que ha recibido los productos.

En este caso, el Socio deberá devolver los productos adquiridos en un perfecto estado (no dañados, ensuciados o abiertos por el Socio), correctamente protegidos y en su embalaje de origen. Tras la comprobación por parte de CUA-KUA del buen estado de los productos se procederá al reembolso del importe correspondiente a las unidades devueltas utilizando el mismo medio de pago que el Socio utilizó para la compra inicial.


5. Garantía 100% satisfacción

Asimismo, CUA-KUA ofrece una garantía adicional al Socio: “Garantía 100% satisfacción”. El Socio tiene la posibilidad de devolver las distintas unidades adquiridas de un producto si al probar una unidad de producto no se satisfacen las expectativas del Socio. Para ejercer este derecho, el Socio podrá remitir un correo electrónico a inf@cua-kua.es, especificando como asunto “Garantía 100% satisfacción” y haciendo constar el número de pedido así como los productos que quiere devolver. El plazo máximo del cual dispone el Socio para enviar su comunicación es de 7 días a contar desde la fecha en que ha recibido los productos.

En este caso, el Socio deberá devolver el resto de las unidades del mismo producto catado en un perfecto estado (no dañadas, ensuciadas o abiertas por el Socio), correctamente protegidos y en su embalaje de origen. Tras la comprobación por parte de CUA-KUA del buen estado de los productos se procederá al reembolso del importe correspondiente a las unidades devueltas utilizando el mismo medio de pago que el Socio utilizó para la compra inicial. Esta garantía que ofrece CUA-KUA a los Socios no se extiende a los gastos de transporte de la devolución, que correrán a cargo del Socio.


6. Garantía mejor precio

Finalmente, CUA-KUA ofrece otra garantía al Socio: “Garantía mejor precio”. En caso que el Socio que haya adquirido un producto a través del Sitio web de CUA-KUA encuentre ese mismo producto, con las mismas características descritas en la Ficha Técnica del mismo y vendido por la misma cantidad unitaria, a un precio más económico (entendiendo por precio el importe del producto unitario) en un sitio Web debidamente autorizado para la distribución y/o comercialización de dicho producto, el Socio podrá enviar un correo electrónico a CUA-KUA a la siguiente dirección info@cua-kua.es, especificando como asunto “Garantía mejor precio”. El plazo máximo del cual dispone el Socio para enviar su comunicación es de 7 días a contar desde la fecha de compra del producto.

En su correo electrónico, el Socio deberá precisar a minima la información siguiente: URL y capturas de pantallas de las páginas Web enseñando claramente las características del producto, la cantidad unitaria de compra, su disponibilidad, su precio, los gastos de envío. Tras comprobar CUA-KUA que realmente sea más económica la oferta encontrada por el Socio, se le abonará al mismo la diferencia resultante entre ambas ofertas.


7. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales de la Contratación fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales de la Contratación en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.


8. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estas Condiciones Legales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. CUA-KUA y el Usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones Legales, a los Juzgados y Tribunales de Salamanca, España, salvo que la ley establezca otra cosa.